domingo, 19 de febrero de 2012

Práctica delantera

Esta práctica consiste en desmontar la parte delantera del vehículo defensa, aletas, faros, capó y calandra delantera. Comenzaremos por soltar el capó que simplemente va amarrado con 4 tornillos a las bisagras del vehículo, a continuación soltaremos la calandra delantera ya que comparte tornillos de sujeción con los faros y nos oculta tornillos que sujetan la defensa, esta va amarrada con dos tornillos al centro y con grapas de presión que se unen con las aletas. Seguido de esto procederemos a soltar los faros deconectando las correspondientes clemas y tornillos que les sostienen, a continuación soltaremos las aletas que a su vez hacen de quía para la defensa con dos pibotes sobresalientes que se encuentran en su parte inferior (la que toca con la defensa) estas se sacan fácilmente soltando los dos tornillos situados en el borde del vano motor y desencajándolas de la defensa y de un soporte que llevan en la estribera. Por último desmontamos la defensa que va amarrada mediante tornillos y grapas de sujeción.
Para el montaje seguiremos el orden anterior pero exactamente al revés es decir empezando por la defensa y terminando por el capó puesto que si lo hacemos de otra forma o no podremos apretar algún tornillo o tendremos que forzar las piezas para que encajen con lo cual las deformaremos y no se ajustaran perfectamente. Al final de este proceso cuando montemos el capó no se debe dejar caer de golpe puesto que podemos tenerle desalineado o las aletas no esta en el mismo sitio que estaban por lo que deberemos alinearlo con paciencia hasta conseguir que quede una linea de igual separación entre aletas y capó.
Práctica trasera


Esta práctica consiste en desmontar la trasera del vehículo es decir portón trasero pilotos traseros y parachoques trasero.
Comenzaremos desmontando el portón trasero para lo cual previamente deberemos desmontar dos paneles embellecedores que lleva este vehículo en concreto y así poder acceder a las clemas de conexión de la luneta luces de matrícula etc. Estos paneles van sujetados por un tirafondo y cinco grapas de presión las cuales salen fácilmente, hecho esto desconectaremos la clema del mazo de cables que sube por el lado izquierdo y el macarrón del aspersor trasero que sube por la derecha. Continuaremos por los faros que al haber desmontado ya los embellecedores anteriores han quedado al descubierto y se pueden extraer fácilmente mediante una mariposa de plástico que retiraremos y la desconexión de las clemas que van a estos. Por último soltaremos la defensa trasera que va amarrada mediante 7 tornillos tres junto a la goma del portón trasero, dos en la parte inferior y otrs dos en los pasos de rueda. 
Para el montaje procederemos inversamente volviendo a conectar los faros, poniendo de nuevo la defensa en su lugar y por ultimo colocando el portón cerciorándonos de que encaja bien y esta en su lugar.


jueves, 9 de febrero de 2012

Práctica desmontaje y montaje de puerta

Comenzaremos por soltar el paño de la puerta con cuidado de no retirarle hasta haber soltado el tirador interior que va unida mediante unas varillas y el cable conectado al mando del elevalunas así como cualquier cosa que nos impida sacar el paño, este normalmente va unido mediante grapas de presión y tornillos seguidamente desmontaremos todo el mecanismo y varillaje de la cerradura así como el cierre eléctrico con su correspondiente cable y los tornillos del tirador exterior, saliendo el mecanismo entero de la cerradura de una pieza. Después retiraremos todas las gomas de estanqueidad que se encuentran alrededor de la luna para su posterior extracción, llevaremos la luna accionando el mecanismo a la posición que mejor nos venga para soltarla de su soporte pudiéndola extraer sola quedando dentro de la puerta el mecanismo del elevalunas. A continuación soltaremos todos los tornillos que sujetan el motor el mecanismo y los raíles por los que se desplaza la luna y los extraeremos, sacaremos los cables de la puerta (para no arrancarlos al descolgar esta) y soltaremos los tornillos de las bisagras y el del tope de recorrido de la puerta.
Para montar de nuevo la puerta comenzaremos por volver a apretar los tornillos de las bisagra y el del tope de recorrido procurando dejar la puerta en su lugar para que encaje bien pasaremos de nuevo los cables dentro de la puerta y pondremos el embellecedor. Comenzaremos introduciendo los raíles, el mecanismo de tijera y el motor y los fijaremos en su lugar volviendo a conectar la clema de alimentación del motor, luego pondremos la luna en su lugar y encajaremos las gomas alrededor de esta desplazando la luna libremente para poder encajar las gomas en su sitio, posicionaremos la luna en su lugar y la fijaremos mediante sus tornillos a la tijera del elevalunas (a ser posible comprobaremos que funciona correctamente antes de montar más). Por último montaremos el mecanismo de el tirador lo fijaremos en su lugar correspondiente, conectaremos el cierre eléctrico y montaremos la cerradura exterior, a continuación pondremos el paño de la puerta lo fijaremos conectaremos el mando del elevalunas y pondremos el tirador interior fijándola en su lugar. Antes de dar por terminado el trabajo comprobar que los tiradores abren y cierran perfectamente y que funcionan los seguros y el elevalunas.
Práctica del plomo-estaño


Esta práctica consiste en la aplicación de plomo estaño en sustitución de la masilla para repara pequeñas deformaciones y agujeros en la carrocería.
Para empezar a aplicar el plomo sobre la carrocería es necesario limpiar la superficie de pintura con una amoladora o una lijadora hasta llegar al metal del vehículo, a continuación debemos aplicar un decapante para eliminar los posibles restos de suciedad (pintura, grasa, oxido..9 que puedan haber quedado después de limpiar la zona. Después teniendo siempre cerca las herramientas y productos que vamos a utilizar, tan sencillos como esparto o lana metálica, una paleta de madera para dar forma al material, parafina para que el material no se adhiera a la paleta, un soplete y las barras de plomo estaño.


Comenzaremos fundiendo un poco de material sobre la zona a tratar y lo esparciremos por toda ella con el esparto consiguiendo así una base para que se agarre la capa de carga que pondremos encima. A continuación llevaremos un trozo de la barra a estado semipastoso y la colocaremos sobre la superficie que queremos tratar dándole forma con la paleta de madera a la cual habremos impregnado antes de parafina. Para dirigir el material donde queremos es necesario aplicar calor y llevarlo con la paleta donde queramos moldeándolo y dejándolo enfriar luego teniendo cuidado de no incidir mucho con el soplete donde ya tengamos material puesto que fundiremos lo ya aplicado y se nos desplazará del lugar. Así mismo para aplicar el material debemos hacerlo de abajo arriba ya que así lo de debajo solidifica antes y sirve de retención a lo que apliquemos sobre ello.