jueves, 9 de febrero de 2012

Práctica del plomo-estaño


Esta práctica consiste en la aplicación de plomo estaño en sustitución de la masilla para repara pequeñas deformaciones y agujeros en la carrocería.
Para empezar a aplicar el plomo sobre la carrocería es necesario limpiar la superficie de pintura con una amoladora o una lijadora hasta llegar al metal del vehículo, a continuación debemos aplicar un decapante para eliminar los posibles restos de suciedad (pintura, grasa, oxido..9 que puedan haber quedado después de limpiar la zona. Después teniendo siempre cerca las herramientas y productos que vamos a utilizar, tan sencillos como esparto o lana metálica, una paleta de madera para dar forma al material, parafina para que el material no se adhiera a la paleta, un soplete y las barras de plomo estaño.


Comenzaremos fundiendo un poco de material sobre la zona a tratar y lo esparciremos por toda ella con el esparto consiguiendo así una base para que se agarre la capa de carga que pondremos encima. A continuación llevaremos un trozo de la barra a estado semipastoso y la colocaremos sobre la superficie que queremos tratar dándole forma con la paleta de madera a la cual habremos impregnado antes de parafina. Para dirigir el material donde queremos es necesario aplicar calor y llevarlo con la paleta donde queramos moldeándolo y dejándolo enfriar luego teniendo cuidado de no incidir mucho con el soplete donde ya tengamos material puesto que fundiremos lo ya aplicado y se nos desplazará del lugar. Así mismo para aplicar el material debemos hacerlo de abajo arriba ya que así lo de debajo solidifica antes y sirve de retención a lo que apliquemos sobre ello.