domingo, 19 de febrero de 2012

Práctica delantera

Esta práctica consiste en desmontar la parte delantera del vehículo defensa, aletas, faros, capó y calandra delantera. Comenzaremos por soltar el capó que simplemente va amarrado con 4 tornillos a las bisagras del vehículo, a continuación soltaremos la calandra delantera ya que comparte tornillos de sujeción con los faros y nos oculta tornillos que sujetan la defensa, esta va amarrada con dos tornillos al centro y con grapas de presión que se unen con las aletas. Seguido de esto procederemos a soltar los faros deconectando las correspondientes clemas y tornillos que les sostienen, a continuación soltaremos las aletas que a su vez hacen de quía para la defensa con dos pibotes sobresalientes que se encuentran en su parte inferior (la que toca con la defensa) estas se sacan fácilmente soltando los dos tornillos situados en el borde del vano motor y desencajándolas de la defensa y de un soporte que llevan en la estribera. Por último desmontamos la defensa que va amarrada mediante tornillos y grapas de sujeción.
Para el montaje seguiremos el orden anterior pero exactamente al revés es decir empezando por la defensa y terminando por el capó puesto que si lo hacemos de otra forma o no podremos apretar algún tornillo o tendremos que forzar las piezas para que encajen con lo cual las deformaremos y no se ajustaran perfectamente. Al final de este proceso cuando montemos el capó no se debe dejar caer de golpe puesto que podemos tenerle desalineado o las aletas no esta en el mismo sitio que estaban por lo que deberemos alinearlo con paciencia hasta conseguir que quede una linea de igual separación entre aletas y capó.