jueves, 15 de diciembre de 2011

Práctica golpe en aleta


Partiendo de una aleta con una deformación estando esta ya desmontada del vehículo, procedemos a recuperarla. En principio el golpe de la aleta iba a ser accesible pero puesto que mi aleta ya tenia un golpe en una zona en la que había un pliegue con un nervio deformado se han sacado ambos golpes el accesible y el que ya tenia, decir también que al hacer el golpe accesible a reparar se produjo un pliegue en el borde de la aleta, el cual ha dado el mayor trabajo.


En esta primera foto se aprecian no muy bien puesto que la pintura es negra unos círculos que delimitan la deformación (la foto es ya con media reparación hecha así que no se ve demasiado el golpe).




Esta primera parte se ha realizado aliviando tensiones con mazo de goma alrededor del valle creado por el golpe, esta acción provoco que parte de la chapa regresara a su forma original sin apenas esfuerzo. De esta forma con martillo de carrocero y tas se fue dando la forma final a la chapa desapareciendo los golpes de esa manera. Seguidamente fui a la zona del pliegue en el borde de la aleta la cual había quedado en punta como cuando aplastas una lata de refresco, al tener la aleta un pequeño nervio en esta zona con una trancha y martillo de bola la marque un poco facilitando esto el posterior arreglo del resto de la deformación y después de mucho batir recoger material y uso de mazo de goma y lima de carrocero el resultado fue este puesto que esa zona presentaba una curvatura un poco complicada de reproducir. (la foto corresponde a la parte descrita en la que marqué un poco el nervio de nuevo y conseguí estirar el pliegue). Después de hecho esto a base de tas y martillo se deja en la forma cercana a la original.
parte inicial del proceso
resultado final a falta de sacar el pequeño bollo que se aprecia justo encima





















Por último quedaba la zona por la que la aleta había sido desechada ya que la zona del golpe tenía una pestaña interior que dificultaba la reparación al no haber un buen acceso. el proceso seguido fue el mismo de antes marcar  de nuevo el nervio con trancha y martillo de bola, sacar todo lo que se podía del golpe con tas y martillo y en la zona de difícil acceso utilizar una palanca para sacar el resto del golpe y marcar el nervio donde no llegaba la trancha a hacerlo.