jueves, 17 de mayo de 2012

Equipos y herramientas de corte para sustituciones en vehículos


Existen dos tipos de herramientas para realizar las operaciones de sustitución:


-Las herramientas manuales, dentro de la cuales se encuentran el martillo, el cincel o cortafríos, la sierra de arco.


-Las herramientas eléctricas como pueden ser, la sierra de vaivén que permite cortar con precisión, trabajando sobre multitud de superficies y adaptándose a diferentes grosores de chapa. La despunteadora que realiza el taladrado del punto de resistencia solo en la chapa superior y el taladro y la fresadora obviamente neumáticos en este caso.


- Las herramientas eléctricas ya menos usadas puesto que se utilizan más las neumáticas, como son la amoladora para realizar cortes rápidos con bastante maniobrabilidad de la máquina, o el equipo de corte de plasma que es necesario para cortar aceros de gran resistencia.


Algunas de esta herramientas mencionadas tienen distintos accesorios para adaptarse al tipo de uso tipo de material o trabajo específico que tengamos que realizar como pueden ser brocas con diferentes diámetros para diferentes superficies etc.., hojas de sierra, para metal, madera, vidrio.. o diferentes discos de corte para la amoladora ( de corte estrecho, ancho de desbastar, de lijado, de pulido)