jueves, 3 de mayo de 2012

Lunas calzadas


En las lunas montadas con goma o también llamadas lunas calzadas la sujeción del vidrio a la carrocería se hace por medio de una goma.


Su desmontaje y montaje es rápido y se emplean herramientas como cuñas de plástico y cuerda.


DESMONTAJE


El primer paso es retirar todos los accesorios que impidan el desmontaje de la luna como pueden ser limpiaparabrisas o terceras luces de freno. A continuación se desencaja la goma de la patilla de la carrocería en la que está encajada, luego se presiona la luna hasta desencajarla de la carrocería.

MONTAJE


Para el montaje se introduce una cuerda a lo largo de la ranura de la goma, se le aplica agua con jabón a las gomas para mejorar su deslizamiento y se realiza un cruce de la cuerda de unos 15 cm en la parte inferior de la luna, se presenta la luna sobre el vehículo y a base de presión y de tirar de la cuerda se va haciendo que la goma se asiente en su posición por último con un mazo de goma se le dan unos pequeños golpes a la luna para acabar de colocarla


Es importante utilizar guantes por si en algún momento se nos saliese la goma de lugar o se rompiese la luna no cortarnos y no dejar marcas de nuestras manos en lugares de la luna donde no podamos llegar a limpiar luego.